lunes, 22 de octubre de 2012

Escala de iconicidad



Nivel 10. Modelo tridimensional a escala En este nivel las imágenes son modelos tridimensionales a escala. Restablece todas las propiedades del objeto y existe identificación pero no identidad.


      Nivel 9/ Hologramas En este nivel vemos las imágenes de registro estereoscópico que restablecen la forma y posiciónde los objetos emisores de radicación presentes en el espacio



















   Nivel 8 / Fotografía en color En este nivel podemos ver la fotografía en color y es cuando el grado de definición de la imagen esté equiparado al poder resolutivo del ojo medio.
















Nivel 7/ Fotografía en blanco y negro















·       Nivel 6/ Pintura realista En este nivel podemos observar la pintura de representación realista que restablece razonablemente las relaciones espaciales en un plano bidimensional.






















Nivel 5/ Representación figurativa no realista. En este nivel podemos distinguir las imágenes de representación figurativa no realista y aún en ellas se produce la identificación, pero las relaciones espaciales estánalteradas.


Guernica de Pablo Piccaso

















                                                                                                          Caricatura Pedris.                                 

·       Nivel 4/ Pictogramas. En este nivel las imágenes son pictogramas y tienen todas las características sensibles, excepto la forma, están abstraídas.



















Nivel 3/ Esquemas motivados. En este nivel las imágenes son esquemas motivados y tienen todas las características sensibles abstraídas. Tan sólo restablecen las relaciones orgánicas.




















 Nivel 2/ Esquemas arbitrarios. En este nivel podemos ver que las imágenes son esquemas arbitrarios y no representan características sensibles. Las relaciones de dependencia entre sus elementos no siguen ningún criterio lógico. 























Nivel 1/ Representación no figurativa. En este primer nivel las imágenes son representaciones no figurativas. Tienen abstraídas todas las propiedades sensibles y de relación. Un ejemplo son obras de Miró


















No hay comentarios:

Publicar un comentario