martes, 12 de marzo de 2013

Realiza un análisis completo de un anuncio publicitario siguiendo la ficha de análisis entregada en clase.


FICHA PARA ANALIZAR MENSAJES PUBLICITARIOS (IMAGEN FIJA)



MARCA:  Emidio Tucci
PRODUCTO: Trajes
MEDIO QUE LO DIFUNDE: Valla publicitaria
LECTURA OBJETIVA: LOS ELEMENTOS FORMALES DE LA IMAGEN
1. Aspectos globales.
v Tamaño y formato: Tamaño valla publicitaria, y su formato es horizontal corto.                                                    
v Procedimientos y técnicas (fotografía, dibujo, fotomontaje…). Nivel de iconicidad.
 Nivel de iconicidad 7(imagen en blanco y negro).Fotografía
v Objetos, personas y acontecimientos: descripción de lo que aparece en la imagen (si hay personas, cuántas, relación entre ellas, objetos que aparecen, espacios interiores o exteriores, día o noche…)
Aparece Xabi Alonso, apoyado,con un traje de la marca patrocinada,y no hay ninguna referencia que nos haga determinar si esta situado en interior o en exterior y si es dia o noche.


2. Los signos básicos de la imagen.
v Puntos, líneas, formas y texturas: En el anuncio aparecen dos rectángulos, uno profundamente negro, y otro mucho mas grande, con un aspecto de traslucido. La única textura que aparece en el anuncio es la del traje de Xabi Alonso   

v La luz:
· Clases de luz y estilos de iluminación.  Luz directa
· Direcciones de la luz.   Lateral
v El color (colores predominantes, si es una armonía o un contraste, cálidos o fríos…)
 Solamente aparecen el blanco y el negro.Colores frios con armonia.
v El encuadre.
· Tipo de plano utilizado: Americano
· Angulación: Normal
· La óptica (teleobjetivo, objetivo normal o gran angular) Objetivo normal
v La composición (estática o dinámica, predominio de curvas, rectas, verticales, horizontales, diagonales…)
· Centros de interés y pesos visuales (sobre papel vegetal). Dibujar el rectángulo de los tercios sobre la imagen.
4. Texto y grafismos.
v Slogan (escribir el slogan) No tiene eslogan.
v Situación del texto (tanto del slogan como del resto del texto, ya sea cuerpo del texto o marca)
La marca de el anuncio,aparece abajo con una linea negra un poco transparente, y el cuerpo del texto aparece en un lateral arriba a la izquierda
v Tipo y tamaño de letra (distintos tamaños, colores, si es cursiva o no, mayúsculas, minúsculas…)

LECTURA SUBJETIVA: EL IMPACTO SOBRE EL ESPECTADOR
1. Intención del slogan y la imagen (motivaciones o deseos que intenta despertar en el consumidor).  No tiene slogan,y proporciona una sensación de elgancia, que lleva a los consumidores a comprar el traje.
2. Significado de la imagen (explicación de las razones posibles que justifiquen el tipo de imagen, composición, tipo de plano, color, etc.)
Es una imagen en blanco y negro,es un tipo de plano americana,la angulacion es normal, el tipo de objetivo es normal.
3. Estereotipos sociales a los que responde la imagen.

4. Relación entre la imagen y el texto 
La relacion que existe entre la imagen y el texto, esque se trata de una colección de trajes negros
5. Recursos expresivos utilizados (metáfora, comparación, sinécdoque…)
6. Perfil del consumidor (edad, sexo, nivel socioeconómico, gustos…). 
Hombre, de mediana edad,con un nivel socioeconomico comun, con un gusto a la hora de vestir bastante elegante, serio

No hay comentarios:

Publicar un comentario